martes, 15 de marzo de 2011

Suflé de calabacín con pavo

Séptima receta: Hoy lo he bordado!
Día 15 de Marzo de 2011



Para celebrar que hace una semana que tengo mi Airfryer (y para superar el trauma de la receta fallida de ayer) hoy he hecho una receta por todo lo alto. Puede parecer complicada, pero el resultado es buenísimo y muy sano.

Ingredientes: (para 2 cazuelitas)

- 1 calabacín
- 100 ml de nata líquida
- 1 huevo
- taquitos de jamón de pavo
- sal, pimienta y tomillo
- cebolla (yo la uso en polvo)

Limpiar y cortar el calabacín en daditos (si usamos cebolla normal, picarla fina) rehogar todo en una sartén a fuego lento, después añadir la nata y seguir cocinando.

A medida que el calabacín se va ablandando, aplastar con el tenedor, para hacer como una especie de puré. Añadir los taquitos de pavo, la sal, la pimienta y el tomillo.

Separar la yema de la clara, añadir la yema a la mezcla anterior y dejar enfriar y en un recipiente a parte, montar la clara a punto de nieve. Una vez tenemos la clara bien durita, la añadimos a la mezcla.

Engrasar los recipientes con una gotita de aceite y con un pincel pintar las paredes. Una vez engrasados, rellenar con la mezcla.

10 minutos a 180º



Conclusión Séptima Receta:

Por fin me he quitado la espinita de ayer (si es que...no se puede ser tan perfeccionista!!

Comprobado: con la Airfryer se pueden cocinar sufés. Es un plato muy bueno, que aparentemente es complicado pero no lo es, y realmente se hace muy rápido.


Es muy sano (lleva muy poquita nata, a lo mejor se puede probar con leche para que sea menos graso) y, aunque las cazuelitas son pequeñas, como "tapa" está muy bien.

Ha sido mi cena, es bastante ligero...pero para mi chico no era suficiente y lo he acompañado de una montaña de nuggets (otro día pongo fotos)


Puntuación séptima receta: 10/10


PRUEBA Nº1: PHILIPS AIRFRYER   

Estoy probando esta fantástica freidora sin aceite durante 2 meses, gracias a trnd Aquí podréis hacer el seguimiento de mis recetas, experiencias y opiniones a lo largo de todo este proyecto.


Recordad que para formar parte de la comunidad trnd y poder acceder a probar estos fantásticos productos de primera  mano, sólo tenéis que seguir el siguiente enlace y proporcionar este código a la hora del registro:
1157297769933575828





0 comentarios: