martes, 15 de marzo de 2011

Pan Dukan

Sexta receta: Hoy no es mi día
Día 14 de Marzo de 2011


Sí, queridos seguidores, ya hemos comprobado que esta freidora es totalmente compatible con una dieta sana y sin grasas y frituras.
Pero ahora que está tan de moda la conocida dieta Dukan, he querido probar a hacer la receta de su pan. Se llama pan, porque no hay una palabra conocida para definirlo, ya que realmente no es un pan (qué mas quisiéramos)

Quien no conozca esta famosa dieta, recomiendo leerse primero el libro "No consigo adelgazar" y pasarse por el blog de mi amiga y compañera bloguera: Corinne, en el que ofrece un montón de información sobre esta dieta, además de ser un buen apoyo y proporcionar ayuda a quien lo necesite.

Es una dieta sacrificada (proteínica) y que ofrece muy buenos resultados.

Yo, como os he dicho en varias ocasiones, soy un poco vaga y a pesar de que lo intenté...no pude seguir el ritmo de sacrificio que exige la dieta, por lo que he optado por no abandonarla del todo, pero la voy haciendo a mi manera, incluyendo algún que otro hidrato de carbono a la semana, pero sin pasarme.

Sólamente eliminando el pan de nuestra dieta, sustituyéndolo por el "pan Dukan" conseguiremos buenos resultados ya que, aunque no es igual ni de sabor ni de textura que el pan, es un buen saciante, por lo que nos ayudará a comer menos en las comidas.

Ingredientes:

2 cucharadas de salvado avena
1 cucharada de salvado de trigo
1 clara
1-2 cucharadas de leche en polvo
1 sobre de gasificante (puede usarse levadura)
un pellizquito de sal/pimienta

Se mezcla todo en un bol y se vierte en un molde apto para altas temperaturas.

3-4 minutos a 160º (más unos minutos de reposo con el aparato desconectado, para que se termine de hacer)



Conclusión Sexta Receta:

Ha sido un poco desastre, lo he de reconocer. Aunque todo es cuestión de ir probando...
Os explico: Normalmente, la manera más rápida de hacer este pan es en el microondas, se mezclan los ingredientes (ojo! en vez de leche en polvo, se usa 1 cucharada de queso batido 0% o yogur desnatado), se vierten en en un tupper y se cocina directamente en el microondas (2 minutos por cada lado)
Yo he repetido los pasos, pero en vez de colocarlo en el tupper, lo he vertido en un molde de silicona y lo he colocado directamente en la Airfryer. Quizás debería haberle aplicado más temperatura o más tiempo, el caso es que no ha habido manera de que cuajara la cosa y he tenido que meterlo al micro para que se terminase de hacer.
La segunda vez, he sustituido el liquido (o sea el queso batido 0%) por leche en polvo y de esta manera sí que se ha cocinado del todo con la Airfryer, ya que la masa apenas era líquida.
Esta receta no me ha salido muy bien, (lo he tenido que hacer dos veces...) y la verdad es que sale más rápido haciéndolo en el microondas. Aunque de sabor, esta igual de bueno(??) cocinándolo de las dos maneras.

Seguiremos intentándolo. Persistirem!!!

Puntuación sexta receta: 6/10

 

PRUEBA Nº1: PHILIPS AIRFRYER   

Estoy probando esta fantástica freidora sin aceite durante 2 meses, gracias a trnd Aquí podréis hacer el seguimiento de mis recetas, experiencias y opiniones a lo largo de todo este proyecto.





Recordad que para formar parte de la comunidad trnd y poder acceder a probar estos fantásticos productos de primera  mano, sólo tenéis que seguir el siguiente enlace y proporcionar este código a la hora del registro:
1157297769933575828
 

1 comentarios:

sergioges, trnd dijo...

¡Muy buena idea! y muy de moda:-) Gracias por compartir Airfryer. Un saludo.